Comunidades nativas

Desde hace 5 años colaboramos con la Comunidad Toba “Qom”, de la localidad de Derqui, en el partido bonaerense de Pilar.
Una vez por semana un grupo de cristianos dan de cenar a todo el barrio con alimentos que le entregamos nosotros.
Regularmente los visitamos y les llevamos otras donaciones de nuestro banco de recursos, compartimos con niños actividades recreativas, charlas sobre valores y, en ocasiones, realizamos talleres para las mamás y para las chicas adolescentes. Al final de la jornada, compartimos una merienda reforzada.
Además de proveerles alimentos, llevamos ropa que les permiten recaudar fondos para la ampliación de un templo comunitario que la comunidad está proyectando.
A su vez capacitamos a la iglesia del barrio a través del discipulado y nuestro Instituto Bíblico.

Por qué lo hacemos

• Como Iglesia debemos trabajar para favorecer la integración y el desarrollo de las comunidades que menos lo están.
• El trabajo con los pueblos nativos es una forma clave y accesible de llevar a cabo el trabajo misionero que Dios nos delegó en la Gran Comisión.
• El amor al prójimo los alcanza a ellos también.

• Tomamos contacto con el cacique de la comunidad.
• Juntamos una buena cantidad de ropa, alimentos y útiles de nuestro banco de recursos.
• Preparamos dinámicas, juegos y obras de teatro.
• Llevamos todo lo necesario para preparar una buena merienda (café / té / bizcochuelo / galletitas).
• Prestamos atención y respetamos en todo momento las costumbres de la comunida