Charlas en las escuelas

Algunas de las escuelas de la zona nos permiten compartir con sus alumnos, en horario de clases, charlas informativas para reflexionar sobre distintas problemáticas.
Los temas son abordados de una forma fresca, divertida y directa por un conjunto de profesionales experimentados y tratan sobre: prevención de noviazgos violentos, prevención de enfermedades de transmisión sexual (haciendo especial énfasis en HIV/SIDA), prevención de adicciones, cómo mejorar las relaciones interpersonales, etc..
Durante las mismas se realizan diferentes dinámicas para captar la atención de los adolescentes y se les entrega un material gratuito de producción propia tanto a docentes como a estudiantes.

Por qué lo hacemos:

• Porque entendemos que la Escuela es la institución socializadora por excelencia y, por lo tanto, como Iglesia debemos hacer algo EN ella.
• Porque entendemos que es un área en crisis y, por lo tanto, como Iglesia queremos hacer algo POR y PARA ella.
• Porque amamos a los adolescentes y a los jóvenes y queremos formarlos no sólo en la Iglesia, sino también fuera de ella.

• Reunimos a profesionales de la Iglesia que ya se especializan y tienen experiencia en áreas vinculadas a la niñez y a la adolescencia.
• Les pedimos a cada uno que armen un charla sobre un tema específico y relevante.
• Les solicitamos, además, una versión escrita de la misma que será el material que les entregaremos a los alumnos y docentes.
• Armamos un grupo de apoyo que realice dinámicas introductorias al tema o ilustrativas del mismo (sketchs, ilustraciones visuales, juegos, etc.).
• Enviamos cartas a las escuelas ofreciendo la realización de una jornada educativa y recreativa gratuita.
• Una vez que nos llaman, averiguamos la cantidad de alumnos y docentes y encargamos las copias de los materiales necesarias para cada uno de ellos.