“Acompañarlos de cerca, para que no se alejen nunca”

Adolescentes

Los adolescentes son una parte fundamental de nuestra Iglesia. Por la etapa evolutiva que están atravesando necesitan un apoyo y un acompañamiento firme, pero por sobre todo genuino. Necesitan experimentar una espiritualidad que sea profunda y real. En Iglesia del Salvador a nuestros adolescentes les decimos “History Makers” que en inglés quiere decir “hacedores de historia”, y así los llamamos porque creemos que con Dios pueden:
Marcar la historia del mundo: Haciendo cosas trascendentales que cambien la vida de los demás…
Cambiar su propia historia: Transformando, para mejor, aquellas cosas de su vida o su familia que necesiten un cambio para, así, poder superarse así mismos.
13 a 17 años.
• Para impulsar el crecimiento espiritual saludable de los adolescentes planeamos reuniones con tres elementos fundamentales: diversión, Palabra y búsqueda de Dios.
• Cada adolescente cuenta con un líder que ora, orienta y se comunica con él.
• A partir de las 18 hs se ofrecen talleres gratuitos de danza y teatro.
• A las 20, al comenzar la reunión, los adolescentes participan de un show multimedial que introduce e ilustra el tema central que se va a abordar en la noche.
• Luego, se reúnen en grupos pequeños donde juntos aprenden la Palabra con la guía de un líder. Allí participan intercambiando sus opiniones.
• En todas nuestras reuniones se reserva un momento específico para buscar del Señor.
• Finalmente cenan juntos y pasan un tiempo para charlar y compartir con sus amigos y líderes.
• El grupo lleva adelante en Morón distintos proyectos que forman parte del Programa Solidario de la Iglesia: visitan hogares de niños y hospitales, limpian las calles del centro, etc.
• Además participan permanentemente de actividades evangelísticas realizadas en forma creativa y diseñadas por ellos mismos.
• Realizamos campamentos, retiros y viajes a la costa atlántica.